Para el acto de 1° de Mayo colaboramos con 7° grado en el armado de la escenografía.
Conocimiento del mundo: trabajamos con el cuerpo humano, con el reconocimiento de las partes básicas: cabeza, tronco y extremidades. Luego, estuvimos representando el cuerpo, cada uno hizo su propia versión.
Estuvimos hablando del trabajo de las familias y cada uno escribió unas líneas sobre lo que hacían o recordaban un anécdota. Hablamos de las muchas horas de trabajo, el derecho a descansar y poder compartir horas con los hijos. Luego representaron a sus padres camino al trabajo o en su trabajo.
Para unificar la experiencia, se trabajó en grupo en la actividad de cierre: en una lámina grande dibujaron el perfil del compañero de grupo que se ofrecía. A partir de ese perfil de cuerpo, pensaron y crearon un trabajador, En esa misma lámina de grupo se compartió lo realizado en forma individual anteriormente. Lugares en donde trabajamos: en el patio de 3° y en el SUM.
Compartimos las láminas realizadas en el acto del Día del Trabajador, los chicos de séptimo complementaron con actividades que ellos habían realizado con sus profesoras, Victoria y Mariana,
Matemática: relacionamos las proporciones del cuerpo y la cabeza para dibujar. Vimos ejemplos en el cuerpo de compañeros y la profe. Luego en dibujos hechos en el pizarrón y luego los nuestros en el cuaderno.


Me encanta como trabajan estos chicos!!! demuestra interés y muchas ganas de aprender cada vez mas!!!!
ResponderBorrarEs muy importante que conozcan su cuerpo para así saber como cuidarse y no enfermarse!!!
Muchas felicitaciones para la "seño" que muestra mucho entusiasmo y ganas!!!