Entre todos explicamos que creemos que significa la palabra Trailer, un avance de una pelicula, nos invita querer verla. Esto nos sirvió para explicar que significa Booktrailer, es una presentación o recomendación de un libro y nos cuenta una parte de él, nos deja con ganas de leer el libro.
- El almohadón de plumas
- El principito
- ¿A qué sabe la Luna?
- Mi maestra es un monstruo
- La planta de Bartolo
- ¿Cómo funciona la maestra?
- Del Topito Birolo y de todo lo que pudo haberle caido en la cabeza
- El reglamento es el reglamento
- El rey de las escondidas
- La hija de Blancanieves
- Sopa de piedras
- La caída de Porquesí, el malvado Emperador
Se armaron los grupos. Cada grupo eligió su cuento para realizar el guión y la historieta.
Realizamos un ejemplo, con el cuento de Caperucita Roja, entre todos para saber como organizarnos.
Primero, armar un guión, para saber que vamos a contar.
Segundo, realizar la historieta, para saber que personajes voy a necesitar modelar y cómo va a ser el lugar donde se desarrolla la historia.
- Los equipos son seis, dos de ellos eligieron el mismo cuento.
Grupo 2 (¿A qué sabe la Luna?): Isabella, Valentino y Tomás.
Grupo 3 (El principito): Candela, Fabricio, Thiago y Abigail.
Grupo 4 (Sopa de piedras): Bianca, Santiago, Larissa y Gabriel.
Grupo 5 (El almohadón de plumas): Rania, Aitana, Bautista y Nerine.
Grupo 6 (El almohadón de plumas): Guillermo, Rocío, Nikolay y Arturo.
- MODELADO: La profesora llevó plastilina de colores. Los equipos hicieron una lista de colores que iban a necesitar y se repartió para modelar. Cada grupo modeló a los personajes y materiales necesarios para relatar.
- FONDOS ESCENOGRÁFICOS: Cada grupo creó el fondo de la escena, con papeles de colores. Teniendo en cuenta en qué momento y lugar sucedía el relato.
- FOTOGRAFÍA: Con la webcam, cada equipo sacó fotos de los personajes en la escena que crearon.
- SONIDO: Algunos grupos comenzaron a grabar en Audacity el audio.
- CONTINUO EN CASA: En el aula virtual de Edmodo, la profe compartió un archivo para todos. Se realizó un documento compartido para los guiones y corregir con la profesora.
- TAREA PARA CASA: Para compartir el material vamos a usar la pizarra digital. para llevar a buen término el proyecto no bastará con dividirse los cometidos, sino que habrá que aunar estilos de aprendizaje y capacidades
Captar los elementos básicos: economía narrativa, empatía hacia el/la protagonista y su conflicto, convencer al público que vale la pena leer el libro, coherencia entre imágenes-músicas-actitudes de los personajes, finales abiertos, etc.
En el video siguiente queda registrada la actividad que realizamos en equipos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Chicos: antes de escribir en "Comentarios", lean tres veces lo que escriben, para verificar si no tiene faltas de ortografía. Cariños, Fanny